Este año, como en los anteriores, hemos colaborado con nuestra delegación de misiones en Sevilla durante la campaña del DOMUND, que además en este año 2016 traía un lema tan sugerente como “Sal de tu tierra”.
Pero además este año no ha sido un octubre normal, pues teníamos muy reciente nuestro viaje este verano a Etiopía, donde durante casi dos meses hemos compartido el trabajo de la comunidad de los Laicos Misioneros Combonianos en Awassa, y todo el trabajo que tantos y tantas misioneras están llevando a cabo allí a pie de calle, entre los más pobres y abandonados, llevando el Amor de ese Dios que es PADRE.
Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia misionera en la parroquia de S. Agustín, en Alcalá de Guadaira, en S. Bernardo en Sevilla, y participar en el stand de la Delegación de misiones y dando nuestro testimonio como laicos misioneros en la Muestra de la Misericordia que se celebró el fin de semana del Domund, así como participar en el programa “Testigos hoy” en Canal Sur. Han sido dos semanas y media muy intensas, en las que hemos aportado nuestro granito de arena para animar a nuestra Iglesia sevillana.
Además nuestras hijas también han participado en la animación misionera, haciéndonos presentes como familia en los testimonios, y contando ellas de primera mano a sus compañeros de confirmación cómo es la realidad de los países del Sur y el trabajo tan grande y tan hermoso que hacen los misioneros allí.
Como siempre es una alegría participar durante el DOMUND en nuestra Iglesia aquí para dar a conocer la grandeza de nuestra fe, y animar a las comunidades a sentirse realmente hermanos de esos otros pueblos y lugares, a rezar por ellos y por qué no, a salir de nuestra tierra para ir al encuentro con ellos.
M Carmen Tomás. LMC